Fe de hechos / avaluos / Certificaciones / Correduría 4 / DF
 
           
   
   
     
 
 
 
  ARBITRO    
 
         
 
El Art. 6º. Fracción IV de la Ley Federal de Correduría establece que el corredor público podrá actuar como árbitro en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil.


Breves comentarios acerca del arbitraje.


En las relaciones comerciales pueden surgir conflictos, para ello se ha buscado encontrar procedimientos ágiles para solucionarlos sin tener que acudir a los órganos encargados de administrar justicia.

El arbitraje es un procedimiento extrajudicial en el cual las personas pueden tener acceso a una justicia eficiente, en donde puedan participar en el ejercicio de sus derechos.


El estado reconoce a los laudos arbitrales como cosa juzgada, por tanto, el laudo arbitral tiene un valor equivalente a una sentencia emitida por el poder judicial y es obligatoria desde su notificación a las partes intervinientes en el arbitraje y en caso de no cumplirse se solicitará su ejecución al juez competente, quién tendrá la obligación de hacer cumplir los laudos emitidos por él o los árbitros.


Al corredor público se le autorizó por la ley que regula su función a fungir como árbitro, reconociéndole su capacidad en la materia mercantil.




   
       
           
 
     
  © 2015 by MH / Correduría Pública No. 4 del D.F.